sábado, 6 de febrero de 2016

Febrero: mes del amor, del frío y de las mantas.

     Febrero acaba de empezar y tengo que admitir que, pese a ser el mes del amor, de mi cumpleaños y del carnaval, no está siendo muy bueno. Pero siempre tienes que mirar el lado positivo de las cosas: necesito más terapia/meditación.
     Supongo que a todos/as os ha pasado algo así, cada uno busca su vía de escape, su desconexión personal. La mía es tejer. Tanto lo he necesitado que, coincidiendo con el frío que nos ha traído este segundo mes del año, he terminado una manta y he tejido otra. Eso sí,  tamaño individual jejeje.
     Aquí os dejo la que tenía empezada del 2015 y he terminado este año



     Este patrón ya lo había tejido otras veces, es muy simple, fácil y rápido. Consiste en combinar las vueltas de dos grannys básicos, haciendo un total de 9 pasadas y uniendo los gran con otro color. Para finalizar, tejemos un borde o puntilla/orilla, yo he hecho uno muy básico y simple, he continuado con 3 puntos altos o varetas, seguido de 2 cadenetas, repitiendo hasta el final de la vuelta.
     La lana que he utilizado es del 5, la aguja de ganchillo del 5 y los patrones de los grannys aquí os los dejo, espero que os animéis a tejer los.






     La siguiente manta es la primera que he tejido enterita este año, en punto Chevron y con lana merina para bebé. La verdad es que tejer con esta lana siempre es un placer.








     La lana usada es merina de bebé  del 3,  la aguja que usé en este caso es un ganchillo del 3.5, y el patrón aquí lo tenéis.



     Antes de despedirme os dejo la imagen de San Valentín del 2016, prometed que os vais a querer mucho.




     BE HAPPY, SPECIALLY THAT !!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario